Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Lara avisa de “la cagada que viene” en el sobre electoral del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 22:39 h (CET)
- Animó a “bombardear” la cuenta de Twitter de la Casa Real para decirles: “Vamos a por la Tercera” (república)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, advirtió esta noche a los votantes que tengan cuidado con el sobre electoral del PP, “porque dentro viene la cagada”.

Así lo dijo en el último mitin de las elecciones europeas, que tuvo lugar en Madrid Río, a la altura de la Ermita del Santo, y a la que acudieron unas 800 personas.

“Estos días estamos recibiendo en nuestras casas muchos sobres. Tened cuidado porque en unos que traen unas gaviotas, dentro viene la cagada”, dijo arrancando la carcajada del público.

Señaló que, frente a la ‘alegría’ que ve la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, él ha visto “la alegría de la gente trabajadora, sencilla, honesta, que quiere otro proyecto de país... la alegría de que el 25 empiece la cuenta atrás para que Rajoy y Soraya dejen de estar en el Gobierno”, dijo.

Se refirió a la entrevista en la que la candidata número 1 del PSOE, Elena Valenciano, afirma que compensaría la reforma del artículo 135 de la Carta Magna por la que se constitucionalizó el pago de la deuda, aprobando otro que consagre la estabilidad social. “No es posible sorber y soplar al mismo tiempo”, le contestó Lara, arrancando los aplausos del público.

Lara señaló que están “haciendo lo imposible para evitar que esta fuerza crezca”. “Porque saben que ponemos en peligro el poder de la troika, de los mercados”, dijo.

Llamó a votar y no abstenerse, dando la confianza de IU para “parar el dolor de la gente que está sufriendo sin razón”.

“Estamos construyendo la solidaria, de la fraternidad. Vamos a reescribir la historia de la gente con el poder de la gente.

Vamos a crecer, porque querían enterrarnos y no sabían que éramos semilla”, dijo citando al subcomandante Marcos.

CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champion League no escapó al discurso de Cayo Lara, quien confesó que tiene una “duda existencial” sobre si confesar qué equipo le va, si el Atlético de Madrid o el Real Madrid, y correr el riesgo de perder los votos del contrario.

Mañana, dijo, “unos van a llorar y otros van a celebrar”. “Así que vamos a lanzar un mensaje salomónico. Aunque unos estén llorando y otros con alegría, que vayan todos a votar el domingo”, dijo.

Tampoco faltó en su discurso una referencia a la Casa Real y a la cuenta que se abierto esta institución en Twitter con miles de seguidores en pocas horas. “Eso es poderío. Yo creo que ni con esas se moderniza la monarquía”, ironizó.

No sólo eso, sino que animó a “bombardear” la cuenta de Twitter de la Casa Real para decirles: “Vamos a por la Tercera” república. Y el público aplaudió y comenzó a corear al ritmo de las palmas “España, mañana, será republicana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris