Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rosa Díez: "Que quede claro que no somos lo mismo. No como ellos, que son siameses"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 22:29 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, señaló hoy en el acto de cierre de su partido que "no son lo mismo que el 'PPSOE'", porque defienden cosas distintas. Entre otras cosas, dijo, la "decencia" de los ciudadanos, que será la que "ganará estas elecciones".

En este acto de cierre de campaña celebrado en el Auditorio Casa de América de Madrid, Díez aprovechó para dar las gracias a sus candidatos por todo el trabajo realizado en estos 15 días de campaña. "Mis compañeros... ¿a qué son buenos?", dijo la líder de la formación magenta a su público. "Todos han trabajado como si fueran el número 1. Los 10 primeros son los 10 magníficos", prosiguió.

Indicó que pese a que el PP y el PSOE se han empeñado en "reducir en un tercio los espacios gratuitos" de campaña electoral, "hemos salido en todos los medios”.

Díez apuntó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha pedido el voto para los grandes" e ironizó al decir que esos "grandes" a los que se refiere el presidente del Ejecutivo quiere decir al ciudadano que "si no encuentra la papeleta del PP vote al PSOE.

ESTÁN MANCOMUNADOS

En este sentido, declaró que PP y PSOE están "mancomunados". "Aunque hayan sacado suspenso en transparencia igual han querido corregir al final", se rió. "Ellos dos son lo mismo, cual siameses, absolutamente intercambiables", continuó.

Por ello, pidió el voto para los partidos serios, "o sea, para nosotros", al mismo tiempo que volvió a dar las gracias, esta vez a la canciller alemana, Angela Merkel, y al número dos del PSOE, Ramón Jauregui.

A este último por declarar que el "eje central de la política española y europea es el PP y el PSOE". "Están en un pacto, no de Estado, sino para estar", criticó la líder de UPyD.

"NO SOMOS LO MISMO"

Díez quiso matizar que ellos sí que "no son los mismo" por las cosas que hacen y defienden. "Mientras nosotros queremos perseguir la corrupción ", por ejemplo, "ellos la quieren seguir manteniéndola", denunció.

Y es que una de las grandes diferencias, alertó Díez a los alrededor de 400 asistentes, es que al PP y PSOE los ciudadanos les dicen "no os voy a volver a votar hasta que no cambiéis" y a nosotros, "os voy a votar, no cambiéis".

Por otro lado, la representante de esta formación agradeció todos los mensajes que ha recibido a través de su perfil público de Facebook y leyó algunas de esas palabras que le han dedicado los ciudadanos. "Estos mensajes son tan importantes como los discursos de los políticos".

"El adversario del PP y PSOE ha sido el ciudadano", remarcó. "La victoria será que van a ir a la urna" y "los ciudadanos sé que van a ganar las elecciones", sostuvo.

Díez se refirió al partido que se juega mañana en Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético y manifestó que "la final no se juega el sábado, sino el domingo".

Además, aseguró que la gente en la calle reclama que "los ciudadanos de hoy ya no somos de Naranjito, somos de La Roja", gritó.

Por último, pidió el voto por la decencia y se mostró convencida que es la que tendrá mayoría este domingo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris