Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal: “Si no vamos a votar, ganan los que no creen en España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 22:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advirtió este viernes a los ciudadanos de que si no votan este domingo al PP en las elecciones al Parlamento Europeo, “ganan los que no creen en España”. "Tenemos que ganar los que siempre hemos defendido la unidad y la integridad en nuestro país, el PP”, defendió.

Cospedal se expresó en estos términos en el acto central de cierre de campaña que los populares celebraron en el Hotel Auditorium de Madrid y que protagonizó junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

“Si no vamos a votar, ganan los que no creen en España. Tenemos que ganar los que siempre hemos defendido la unidad y la integridad en nuestro país, el PP”, defendió para criticar que haya personas que “haciendo lo que han hecho” pidan el voto. “Hay que tener respeto a la memoria de los que estamos aquí”, dijo.

A este respecto y en relación a las voces que apuntan a que los socialistas podrían vetar las opciones de Arias Cañete como futuro comisario después de sus polémicas declaraciones sobre el machismo, Cospedal recordó al PSOE que sus diputados “defendieron a un comisario socialista porque era español”.

“Hay quien dice que quiere parar la carrera política de algunos candidatos porque son del PP”, lamentó, para insistir en que la hoy líder de UPyD, Rosa Díez, también lo hizo cuando militaba en el PSOE con la dirigente popular Loyola de Palacio.

En este sentido, la secretaria general pidió, además, el voto para el PP, no sólo frente al PSOE, sino también frente a formaciones pequeñas que pueden situarse en su espectro electoral como Vox o UPyD. “No podemos dejar que se vayan votos a los partidos minoritarios, esos oportunistas, que van a Europa a tener un cartelito en el escaño que ponga su nombre”, advirtió.

Ante un auditorio lleno por más de 2.200 personas, Cospedal defendió que “todo este tren que ya va caminando no podemos permitir que descarrile otra vez”. “Nosotros sabemos hacer la política social que es sostenible”, incidió.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que pidió el voto “porque estamos en el ecuador de una legislatura nacional” de gran trascendencia económica, insistió en que el PP va “a bajar los impuestos” y en que “terminaremos con menos a final de toda la legislatura”.

La víspera de la final de la Champions que jugarán mañana, sábado, en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid, Cospedal avisó a los suyos de que “el fin de semana se juegan dos finales muy importantes en Europa”.

“El sábado, con independencia de quién gane, siempre va a ganar España”, aseguró ante el aplauso del auditorio para afirmar que, el domingo, “hay otra final” si queremos que gane “el crecimiento económico, poder sostener los servicios públicos y sociales, la integridad y la unidad de nuestro país y la lucha contra el terrorismo de verdad”. “Entonces, hay que votar al PP”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris