Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Meyer llama a emular el “no pasarán” para parar a la derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 22:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de IU en las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, llamó este viernes en Madrid a resistir de nuevo el 25M, como se hizo, dijo, para frenar en su día a los fascistas hasta el 39, al grito de “No pasarán”.

Así lo dijo en el último mitin de las elecciones europeas, que comenzó a las 20.25 horas en Madrid Río, a la altura de la Ermita del Santo, y a la que acudieron unas 800 personas, 500 de ellas sentadas, el resto de pie.

“Madrid es imparable cuando decide resistir. Madrid paró en este río (Manzanares) a los fascistas y no entraron hasta el 39 y fue el pueblo de Madrid el que dijo ¡no pasarán, no pasarán y no pasarán! ¡Y ese es el ejemplo que hay que seguir!”, animó Meyer.

Meyer afirmó que “es el tiempo de darle la vuelta a las cosas con el poder de la gente, porque la del domingo es una “batalla decisiva”.

El acto comenzó a las 20.25 horas, con la actuación de 'Esto sí que es una chirigota', ganadores del primer premio de chirigotas del Carnaval de Cádiz 2014, que interpretaron 'Consejo de Ministros' y que arrancaron más de una carcajada, y fervorosos aplausos y vítores.

Después, la canción 'Give more power to the people', de Chi-Lites, en sintonía con el lema de IU para estas elecciones: “El poder de la gente”, dio comienzo a los mítines.

Willy Meyer recordó a gente como el poeta Marcos Ana, presente en el acto y el preso que más tiempo estuvo en la cárcel durante el franquismo. “¡Lo dió todo, su vida, años de cárcel!”, momento en el que el público se puso en pie y aplaudió con entusiasmo al célebre literato.

CONJURA CONTRA LA USURA

“Nos hemos conjurado contra la usura institucionalizada. Cuantos mas votos tenga IU, más dificil lo tendrán el PP, los especuladores y los corruptos”, dijo Meyer. “¡Ese es el reto! ¡No pasarán!”, añadió ante un público que ondeaba las banderas con ánimo.

Meyer dijo que IU está comprometida con los sindicalistas “en contra del capitalismo más salvaje”. “¡Estamos dispuestos a derrotar el bipartidismo”, dijo, “llenando las urnas con los ideales que nos mantienen en pie”.

Señaló que si no se derrota el bipartidismo, PP y PSOE seguirán acumulando riqueza, aumentando el paro, atacando las pensiones, los salarios y los servicios públicos.

La candidata número 2 de IU, Paloma López, manifestó que PP y PSOE “sí están preocupados”. “Pero nosotros no. Lo tenemos muy claro”. Señaló que mientras “los demás han pretendido hacer de la anécdota, categoría; de la vergüenza el discurso”, haciendo “la campaña de la no campaña para seguir llamando a la desafección”, mientras que IU “es la única fuerza que ha hablado de los problemas de la gente de verdad”.

La candidata número 4, Mariana Albiol, dijo que “IU no es un proyecto personal ni personalistas hace muchos años que tenemos claro que ni en dios, ni en reyes ni en tribunos está el supremo salvador

NI UN PASO ATRÁS

Señaló que IU está dispuesta a dar “todas las batallas” que faltan por dar, “sin dar un ni un paso atrás”. Por eso, pidió “cambiar el rumbo de la historia” con el “voto de la ilusión” que es el voto a Izquierda Unida.

El candidato número 7, Javier Couso, dijo que frente a aquellos que dicen que no son lo mismo pero hacen los mismo hay que “llenar las urnas de rebeldía”.

“¡Vamos a parar a los hombres de negro y queremos recuperar lo robado”, dijo Couso, quien añadió “sólo el pueblo salva el pueblo”. “¡vamos a darle una lección que jamás olvidarán!”, clamó.

“El 25 de mayo vamos a crecer”, dijo después el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien, citando al subcomandante Marcos, añadió: “Querían enterrarnos y no sabían que éramos semilla”.

Tras la intervención de Cayo Lara, el acto concluyó a las 21.55 horas, con el público en pie, ondeando las banderas rojas de IU y gritando “que viva la lucha de la clase obrera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris