Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Sosa Wagner: "El domingo ha de ser el escenario de un gran juicio severo contra la corrupción"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 21:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, pidió hoy el voto en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo y lo definió como un "escenario de un gran juicio severo contra la corrupción".

El acto de cierre de campaña electoral de UPyD tuvo lugar en el Auditorio Casa de América de Madrid y en él unas 400 personas recibieron a los candidatos al ritmo del ‘Himno a la alegría’, que forma parte de la Sinfonía número 9 de Beethoven y que ha sonado en estos actos durante la campaña de la formación magenta.

Sosa Wagner, nada más comenzar su discurso, agradeció al redactor de la Ley Electoral que a partir de las 12 de la noche "nos prohíba hablar", ironizó.

"¡Nadie habla de problemas europeos!", señaló el candidato y dijo que esto es un "tópico estúpido". "He tratado a lo largo de la campaña de contar asuntos europeos, con un trabajo muy minucioso, no sólo para explicar la nueva política, sino para hacerlo de una manera que se entienda", explicó a los asistentes mientras aplaudían sus palabras.

Es por eso que animó a hablar de Europa, porque a los ciudadanos les gusta. "En los mítines de los partidos mayoritarios han estado hablando de cosas que no han tenido que ver con los problemas europeos", recriminó al 'PPSOE', término que utiliza esta formación para aglutinar a los dos partidos mayoritarios.

NUESTO LADO DE LA ORILLA

Por otro lado, el cabeza de lista de UPyD se refirió al proceso soberanista de Cataluña y criticó a "la señora que representa a los verdes" (la líder europea del partido de los Verdes, Ska Zkeller) que dijo en el debate de los candidatos a presidir la Comisión Europea que "acepta el principio de autodeterminación de los pueblos". En esta línea se rió de estas palabras y manifestó que "esto demuestra el despiste de esta señora".

"Desde nuestro lado de la orilla tenemos que contar nuestro programa", continuó. "Nosotros somos los buenos, y los de enfrente los malos...", a lo que le siguió un fuerte aplauso por parte de todos los simpatizantes de la formación magenta. "Pero no seamos avariciosos...", alertó. "Todo no lo podemos tener...porque tenemos los nacionalismos", aclaró.

Es por este motivo que Sosa Wagner se refirió a lo que Ortega y Gasset llamaba 'La vieja política' y se preguntó si es bueno votar a partidos grandes, "pero que tengan a su tesorero en la cárcel". "Eso parece que da mucho prestigio y glamour. Y estar involucrado en 10.000 episodios de corrupción también es muy chic", declaraciones que provocaron la risa del público.

El domingo, quieran recuperar el Estado de derecho, a su juicio, deben votar a UPyD e "instaurar un sistema de responsabilidad en el país".

Además, prosiguió diciendo que la cita con las urnas que los ciudadanos tienen este domingo "ha de ser el escenario de un gran juicio severo contra la corrupción", concluyó.

NOVATA EN POLÍLITA

Por su parte, la número 2 de UPyD, Maite Pagazaurtundua, se definió como una "novata" en política y comenzó su discurso hablando de la agresión al coche oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que también sufrió la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, por parte de un grupo de independentistas en Vilanova i la Geltrú.

"Se han quejado y les han reñido", dijo Pagazaurtundua. "¿Cómo hemos llegado a esto? Pues consintiendo", añadió. "Se atenta contra sedes, ministros... Y ¿cuál es la respuesta del PP y PSOE?. El PSOE pide reformar la Constitución y el PP contesta a través de De Guindos, que dice que sabe que es consciente que existe desafección social y que está dispuesto a negociar", recalcó la número 2 de la formación.

En esta línea, y acompañada por una gran oleada de aplausos, Pagazaurtundua aseguró que "se está fraguando la irresponsabilidad de los gobernadores de Europa" y es por ello que manifestó que "hay muchos motivos para votar a UPyD, y saber que podemos funcionar como una vacuna frente al nacionalismo y los xenófobos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris