Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy llamar a movilizarse para “no tirar por la borda” la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 21:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, llamó este viernes a los ciudadanos a que se movilicen este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo para “no tirar por la borda” la recuperación económica y no “volver a políticas que han hundido a España” y que representan los socialistas.

Rajoy realizó estas declaraciones en el acto central de cierre de campaña que los populares celebraron en el Hotel Auditorium de Madrid y en el que estuvo acompañado por el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

“El argumento más importante para votar el domingo, la razón más entendible es que después de dos años durísimos en los cuales hemos tenido que superar esa herencia, no se puede tirar por la borda y volver a políticas que han hundido a España”, avisó en línea con la petición que ha hecho durante los quince días de campaña.

Ante un auditorio repleto por más de 2.200 personas, Rajoy reconoció y agradeció “la gasolina” que en la primera mitad de la legislatura le ha dado "el apoyo" de su partido y de los militantes del PP. “Con eso nos llega y nos sobra para sacar España adelante”, afirmó para trasladar a los suyos que el PP “va a ganar las elecciones”. “Que no os quepa la más mínima duda”, dijo.

Rajoy, que denunció que “algunos ni hablan de Europa, ni de economía, ni dan buenas noticias”, aseguró a los presentes que él va “a dar buenas noticias porque las hay”. “Los españoles necesitan que les den buenas noticias después de años de crisis”, reconoció para insistir en que España crece el doble que la zona euro y crea empleo.

“Los que éramos unos mantas en la Unión Europea hace dos años, ahora estamos ahí”, defendió el presidente del Gobierno para bromear con el auditorio sobre “las lecciones” que algunos le dieron en 2012 para pedir el rescate.

"LECCIONES PARA PEDIR EL RESCATE"

“Amigas y amigos, vaya personal”, dijo para descartar entrar en detalles ni revelar quién le hizo esas recomendaciones para que pidiera la intervención de España y ante las que aguantó. “Si lo cuento me machacan inmisericordemente, aunque, bien visto, lo hacen igual”, bromeó.

“Hay momentos en la vida en los que lo mejor es no entrar”, dijo Rajoy ante la petición de explicaciones del auditorio, argumento que también utilizó para cuestionar la campaña electoral que ha hecho el PSOE. “Han organizaddo esta campaña electoral que no tiene sentido, pero no vamos a entrar en detalles”, afirmó.

El presidente del Gobierno y del PP insistió en pedir el voto para el PP porque forma parte del PP Europeo, que está en el “origen del proceso de construcción europea” y es “el partido de la moderación, sensatez y sentido común”.

Rajoy aseguró que “es un disparate que las políticas que se aplicaron aquí y nos dejaron al borde la quiebra se apliquen en Europa”. “Estamos hablando de cosas serias, hemos apostado en serio”, reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris