Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Las chirigotas animan el último mitin de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 20:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El grupo 'Esto sí que es una chirigota' fue el encargado de animar el ambiente en el mitin de cierre de campaña de IU por las elecciones al Parlamento Europeo, que tuvo lugar este viernes en Madrid Río, a la altura de la Ermita del Santo, y al que acudieron unas 800 personas, 500 de ellas sentadas, el resto de pie.

El acto comenzó a las 20.25 horas, con la actuación de 'Esto sí que es una chirigota', ganadores del primer premio de chirigotas del Carnaval de Cádiz 2014, que interpretaron 'Consejo de Ministros'.

Disfrazados como los miembros del actual Consejo de Ministros, hicieron una parodia sobre el trabajo del Ejecutivo. “No sé pá qué prometemos si nunca cumplimos ná”, rezaba la socarrona canción. “Ponme la mano aquí, aquí pónmela un poquito y aquí ponme un sobrecito”, rezaba el estribillo.

El público aplaudió con fervor la actuación de este grupo, que cantó una chirigota sobre la Marca España. “La Marca España no engañaaaaa, No compre Hacendado, compre la Marca España no engaña”, cantaron. La siguiente, la dedicada al registro de la sede del PP arrancó más de una carcajada del público.

“Moved esas banderas”, animaba el Mariano Rajoy de la chirigota. “Pero sin son rojas”, le replicaba el Cristóbal Montoro. “Qué va, son las gaviotas nuestras...bueno, es que hemos cambiao un poquito de coló”, replicaba el ficticio presidente del Gobierno.

La gente aprovechó que el tiempo dio una tregua y permitió que el sol fuese calentando el ambiente para tomarse unas cañas en el chiringuito preparado al efecto. Otros iban colocándose en las sillas.

Un hombre de 81 años comentó a esta agencia que lleva militando en el Partido Comunista desde muy joven y que espera que la representación de IU en el Parlamento mejore. “Sólo puede mejorar, porque lo que tenemos –en referencia al PP y al PSOE- no convence a nadie”.

Una pareja señaló también que ha venido a escuchar a IU porque están “hartos de la derecha y de los recortes”. “Queremos ver otros colores”, dijeron.

Otro hombre, de unos 40 años, dijo que ha venido al mitin de IU porque comulga con su proyecto, porque vive cerca del acto. “Y porque soy de Cádiz y quería ver la chirigota”, confesó sonriendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris