Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aguirre pide unas instituciones europeas “más radicales” en la defensa de las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 20:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó este viernes unas instituciones europeas “más radicales en la defensa de las víctimas y la persecución del terrorismo” para no tener que ver fotos de José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela.

Aguirre realizó estas declaraciones en el acto central de cierre de campaña que los populares celebraron en el Hotel Auditorium de Madrid y que protagonizaron al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete; además del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

“Los eurodiputados del PP van a Bruselas para acabar definitivamente con el terrorismo, para conseguir que no tengamos que ver a De Juana Chaos en Venezuela”, aseguró para asegurar que “si las instituciones europeas fueran más radicales en la defensa de las víctimas y en la persecución del terrorismo”, no se verían estas instantáneas.

La alcaldesa aseguró que ésta es “una razón muy poderosa para votar al PP el domingo”. “Es verdad que no matan”, reconoció Aguirre para criticar que no “han entregado las armas, ni colaboran con la justicia”.

Las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid se producen después de que este miércoles se publicaran unas fotografías del etarra José Ignacio de Juana Chaos, prófugo desde 2008, de compras en un centro comercial de Venezuela.

Ante un auditorio repleto por más de 2.000 personas, Aguirre defendió que el PP es “el partido de la seriedad y de la responsabilidad”. “Lo estamos demostrando día a día”, afirmó para reconocer el trabajo de Botella, González y Rajoy.

“Rajoy está logrando lo que parecía imposible, sacar a España del hoyo en el que le habían dejado los socialistas”, aseguró la presidenta regional.

Aguirre pidió de dar “el último empujón” a los ciudadanos para que vayan a votar tras señalar que el PP de Madrid ha organizado en estos quince días un total de 327 actos en 114 municipios que han dado voz a 14 candidatos eurodiputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris