Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Derecho y Discapacidad imparte el Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 20:03 h (CET)
- En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Derecho y Discapacidad imparte la primera edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es un Título Propio que proporciona la formación y herramientas necesarias para el conocimiento integral sobre la materia. También aporta la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las organizaciones que trabajen en el ámbito de la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia.

La modalidad del Máster es semipresencial y se desarrollará desde Octubre de 2014 a Junio 2015, en las sedes de la UIMP de Madrid, Valencia y Sevilla.

Entre otros objetivos, el máster busca aportar un elemento más para la adecuada atención a las personas con discapacidad al constituir un importante foro de debate, intercambio de criterios, aportación de experiencias y ámbito de estudio integral sobre la materia; así como estudiar la normativa que regula la situación de las personas con discapacidad en España y las políticas públicas puestas en marcha para favorecer su inclusión.

Además, otro de los fines es capacitar sobre los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos que disponen las personas con discapacidad y potenciar el modelo social de entender la discapacidad plasmado en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, este programa también plantea el análisis de los procedimientos y procesos en los que se ve inmerso dicho colectivo, como puede ser el reconocimiento del grado de discapacidad, el proceso de determinación de la capacidad y de los apoyos, la incapacidad laboral o el reconocimiento de la situación de dependencia.

Asimismo, profundiza en las herramientas y técnicas de intervención e investigación social y en la detección de posibles carencias o dificultades y busca realizar una serie de propuesta que refuercen su seguridad jurídica, y mejoren la eficacia de las actuaciones, servicios y recursos dirigidos a los mismos.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) apoya esta iniciativa que pretende contribuir a la mejora de la formación y profesionalización en el sector de la promoción de los derechos, la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris