Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba se declara “encantado” de que Cañete le vea como un “feminista trasnochado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 19:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se declaró este viernes “encantado” de que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, vea a los socialistas como “feministas trasnochados”.

Rubalcaba protagonizó en Madrid el último gran acto antes del final de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, junto a la cabeza de lista, Elena Valenciano, y señaló a los militantes como aquellos que “marcan la diferencia” de un resultado electoral cuando la victoria está “en un pañuelo”.

“No mandamos en ningún medio de comunicación pero os tenemos a vosotros. No tenemos sobres, pero tenemos nuestras papeletas”, proclamó, para ganar en las elecciones y evitar que el PP “siga haciendo lo mismo” que en los últimos dos años.

Denunció la negativa del PP de Toledo a escuchar a los padres de niños enfermos de cáncer como muestra de la “actitud de la derecha” que consiste en “castigar a quienes no conocen”.

Aseguró que el machismo está “impregnando” todas las políticas del PP, porque cuando recorta prestaciones y derechos “sabe lo que hace” y sabe que siempre habrá “una madre” que se ocupe de quienes padecen directamente los recortes.

En contra de la afirmación de Arias Cañete, para quien el PSOE ha cometido “un error” al centrar la campaña en su comentario tras el debate televisado, Rubalcaba insistió en que la igualdad es un asunto clave en la Unión Europea, y que un motivo más para ganar es que el PP “nunca más saque del cajón” el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

También para evitar “una vuelta de tuerca más a la nefasta reforma laboral” y frenar a un candidato “que perdió el debate, al día siguiente perdió los papeles, y el domingo va a perder las elecciones”.

Agradeció a Valenciano haber “dado la cara” y haber defendido “nuestros valores, nuestros principios, nuestras convicciones”, y con ello a los “millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Rajoy y de Cañete”, como muchos hombres que se han sentido igual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris