Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta ofrecerá a las familias con menos recursos un "tique eléctrico" para reducir la factura hasta un 40%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 19:14 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, anunció hoy la puesta en marcha de un tique eléctrico para reducir el coste de la luz a las familias gallegas con menos recursos, que podrán obtener ahorros de hasta el 40%.

Según explicó Feijóo, el bono será de cobro semestral y recortará 90 euros al año la factura a las familias beneficiarias, y hasta 120 si son numerosas. El ahorro del 40% estimado resulta de sumar esta reducción a la la bonificación social del Gobierno central. La iniciativa tendrá una duración mínima de un año.

Las beneficiarias serán las familias gallegas con hijos menores de edad a su cargo cuyos ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem): unas 14.000 en total.

El presidente de la Xunta añadió que el Gobierno autonómico propondrá a los servicios públicos municipales que las solicitudes se puedan presentar a través de los ayuntamientos, y se incorporará un formulario para hacerlo a través del portal web del Instituto Energético de Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris