Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La ANC no podrá recoger este fin de semana firmas por la independencia de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 17:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no podrá recoger este fin de semana firmas en favor de la independencia de Cataluña, ya puede considerarse como “propaganda electoral” e interferir en la jornada de reflexión y la votación de los comicios europeos de este domingo.

La Junta Electoral Central informó de que, tras una denuncia formulada por el partido político Vox, se ha acordado prohibir la iniciativa de la ANC.

En concreto, esta organización pretendía recoger firmas por la independencia catalana. La autoridad electoral considera que colocar "mesas para la recogida de firmas por la independencia de Cataluña" vulnera el artículo 53 de la Ley Electoral.

La Junta argumenta que “el carácter político tanto de la entidad convocante como de la actividad que pretenden realizar, unido a que los postulados defendidos son compartidos por alguna de las formaciones políticas concurrentes a las elecciones, hacen que dicha actividad pueda considerarse como propaganda electoral que, además, afecta a los principios de reflexión y regularidad que deben presidir los días de reflexión y votación”.

Para el cumplimiento de este acuerdo se dará trasladado a las Juntas Electorales Provinciales de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, así como a la Dirección General de Política Interior y a la Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalidad de Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris