Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UNEF calcula que el 30% del parque fotovoltaico no podrá pagar su deuda sin quitas del 20%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 17:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) calcula que el 30% del parque fotovoltaico instalado no podrá hacer frente al pago que adeuda a los bancos, salvo que realicen quitas del 20%.

El director general de UNEF, José Donoso, señaló que los cambios introducidos en el texto remitido al Consejo de Estado por el Ministerio de Industria son “puramente estéticos” y “no afectan a la esencia de la contrarreformra eléctrica”, según figura en la valoración realizada por la patronal fotovoltaica.

A su juicio, se mantiene "la grave ruptura de la seguridad jurídica del texto anterior" y unos recortes sobre los ingresos previstos "de en torno al 40% de media para el 30% del parque fotovoltaico instalado, lo que lleva a la insolvencia de las plantas".

Así, advirtió de que el 30% más afectado no podrá hacer frente al pago que adeuda a los bancos “a menos que estos realicen quitas de en torno al 20% de la deuda”.

UNEF considera "especialmente grave" el caso de las grandes plantas que cuentan con cientos de pequeños inversores diferentes, a los que se les aplican los estándares “más duros”, que prevén recortes cercanos al 50%.

En esta misma situación están las pequeñas plantas que se encuentren cerca de una planta grande, para las que la orden ministerial considera que pertenecen a un 'conjunto de instalaciones', sumando sus potencias y aplicándole a ambas el estándar que corresponde a la suma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris