Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Champions. El éxodo de madridistas y atléticos transcurre sin atascos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 17:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La salida de aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid rumbo a Lisboa (Portugal) para presenciar este sábado la final de la Champions League transcurrió a primeras horas de esta tarde sin complicaciones en los desplazamientos por carretera, especialmente la A-5, que enlaza Badajoz con la A6/IP7 para llegar hasta la capital portuguesa.

Según el servicio de información del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Servimedia a las 17.00 horas, apenas había dos kilómetros de circulación irregular (nivel amarillo con paradas intermitentes) en la A-5 a la altura de Móstoles (Madrid).

En el resto de los 404 kilómetros de la A-5 o Autovía del Suroeste, el tráfico era fluido, a pesar de que la DGT, en colaboración con la Autoridade Nacional de Seguranca Rodoviária portuguesa, ya ha puesto en marcha medidas especiales para regular la circulación y velar por la seguridad de los desplazamientos de los aficionados madridistas y atléticos con destino a Lisboa, pues Tráfico prevé que unos 15.000 vehículos españoles viajen hasta la capital lusa.

Así, más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajarán entre este viernes y el próximo domingo para asistir a los ciudadanos que realicen este viaje y regular la circulación de los vehículos que transiten por la A-5.

Además, los guardias civiles realizarán también tareas de vigilancia, con intensificación de controles de velocidad, alcohol o drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación.

Igualmente, la DGT controlará el tráfico por el aire a través de dos helicópteros, uno de ellos con radar (Pegasus), que realizarán labores de información al Centro de Gestión de Tráfico, vigilancia de la circulación con grabación y denuncia de infracciones.

“BUENA CONVIVENCIA Y DEPORTIVIDAD”

Dado que las dos aficiones viajarán por la misma carretera y utilizarán las mismas áreas de servicio, la DGT ha solicitado la colaboración de los dos clubes, que han mostrado su total disposición a colaborar en transmitir a sus respectivos aficionados los consejos de seguridad vial necesarios para realizar el trayecto en coche hasta Lisboa.

Tráfico confía en que haya “un clima de buena convivencia y deportividad” entre ambas aficiones, que coincidirán a lo largo del camino, y en que los viajes finalicen de forma satisfactoria para todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris