Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las fundaciones ArcelorMittal y Fernández-Vega colaboran en un proyecto sanitario y educativo en Liberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 16:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación Fernández-Vega (Oviedo) se ha sumado al proyecto sanitario y educativo, vinculado al programa Vacaciones Solidarias, que la Fundación ArcelorMittal desarrolla en Liberia.

Al mismo tiempo que ocho trabajadores de la compañía colaborarán en la construcción de una escuela infantil en el país africano, personal de la Fundación Fernández-Vega realizará chequeos oftalmológicos y repartirá gafas entre los habitantes de Yekepa, Buchanan, donde la multinacional tiene instalaciones mineras y portuarias.

El oftalmólogo Dagoberto Almanzar y el optometrista Alberto Barros, ambos de la Fundación Fernández-Vega, han partido hacia Liberia con 1.000 pares de gafas donadas por los trabajadores de la empresa en todo el mundo y por los pacientes que se operan en el centro oftalmológico. Durante los próximos siete días, se espera que realicen más de un centenar de revisiones oculares entre la población liberiana.

Éste es el segundo viaje internacional que hacen estos facultativos, a través de la Fundación Fernández-Vega, en lo que va de curso. En octubre se desplazaron a Camboya, donde tienen una colaboración fija con la prefectura de Monseñor Kike Figaredo en Battamgbang.

Por su parte, los empleados de la acerera colaboran desde hace meses en la construcción de una nueva escuela infantil en Grand Bassa, con capacidad para 300 estudiantes de entre 5 y 14 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris