Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Generalitat y Ayuntamiento de Badalona pondrán ascensor en la escuela de la niña con discapacidad que lo necesita dar clase

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Educación de Cataluña y el Ayuntamiento de Badalona financiarán la construcción de un ascensor en la escuela Baldiri Reixac, que desde hace tiempo reclama esta infraestructura para permitir que una alumna de 5 años en silla de ruedas pueda acceder al piso superior, donde debe iniciar Primaria el próximo curso.

Así lo anunció este viernes en nota de prensa el departamento que dirige Irene Rigau, tras la reunión mantenida hoy con responsables del Consistorio de Badalona.

Según explicó a Servimedia el director de la escuela, Manuel Rodríguez, Marina tiene cinco años y el curso que viene debe empezar 1º de Primaria. Marina se mueve en silla de ruedas y, debido a la falta de ascensor en el centro, no puede acceder al aula, motivo por el que su familia, la asociación de padres y el propio colegio reclaman desde hace tiempo la construcción del elevador.

“El año pasado ya tuvimos que modificar la programación de algunas clases que se solían impartir arriba para que la niña pudiese asistir con normalidad”, indicó Rodríguez, tras señalar que de no alcanzarse una solución, se replantearían el funcionamiento del centro de cara al próximo curso.

Sin embargo, esta infraestructura es necesaria, también para otros alumnos, y de hecho hace unos años se proyectó una gran remodelación del centro.

Esta idea se paralizó por el programa (después suspendido) de ‘Institutos escuela’, del que el Baldiri iba a formar parte, explicó el director.

El Ayuntamiento y la Consejería han mantenido diversos encuentros para analizar la opción que mejor se adapte a la estructura del edificio, y el próximo 30 de mayo volverán a reunirse e informarán con detalle a la comunidad educativa sobre la construcción del ascensor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris