Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Anasagasti cree que el alcalde de Sestao ha sido víctima de un "montaje" contra el PNV

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 16:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti afirmó hoy que el que SOS Racismo haya divulgado en campaña electoral unas declaraciones de hace un año del alcalde de Sestao, Josu Bergara, contra inmigrantes, es "el clásico montaje" que "no es juego limpio" y "lo ha hecho tratando de hacer el mayor daño posible a la imagen" del PNV.

Anasagasti recordó, en declaraciones a Servimedia, que el alcalde, Josu Bergara, y el propio PNV, se han disculpado por esas palabras pronunciadas por el regidor en un encuentro no institucional con representantes de inmobiliarias, ante los que se jactó de que "la mierda ya no viene a Sestao", y, si va, la echa "a base de hostias".

El senador nacionalista quiso así marcar distancias con las también polémicas palabras del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, cuando alegó, un día después de su debate televisado con su contrincante del PSOE, Elena Valenciano, que no había podido mostrar su supuesta "superioridad intelectual" porque hacerlo sobre una mujer puede parecer machista. Y, apuntó Anasagasti, sólo rectificó seis días después. Por tanto, su caso "no tiene nada que ver" con el de Bergara.

El alcalde de Sestao, contrapuso, sí se disculpó por unas "declaraciones robadas" de "lenguaje tabernario" en las que "si hubiera utilizado la palabra 'presuntos delincuentes' en lugar de 'inmigrantes' no habría habido ningún problema", puesto que "es un problema de delincuencia, no de inmigración", provocado por "un grupo pequeño" de un barrio del municipio que está creando "mucha tensión" con los vecinos.

Anasagasti dijo que le "llama mucho la atención" que SOS Racismo use ese tipo de cosas con tanto tiempo de retraso, algo que catalogó como "el clásico montaje". A su modo de ver, la ONG "está en su derecho", pero "no es juego limpio" y "lo ha hecho tratando de hacer el mayor daño posible a la imagen" del PNV en plena campaña electoral.

El senador elogió a Bergara como "un magnífico alcalde, muy cercano y muy abierto", al que "se está presentando como un monstruo", invitó a todos sus críticos a visitar Sestao y hablar con los vecinos para preguntarles por el problema de este barrio.

En particular, se lo propuso al diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina, a quien reprochó que hable del tema mientras vive en Madrid y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, está condenado judicialmente por maltrato a su mujer. "Madina es un aprovechategui, un impresentable", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris