Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Gobierno apoya la candidatura de Bilbao para la Eurocopa 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que el Gobierno de España da su apoyo a la candidatura de Bilbao para la celebración de partidos de la Eurocopa de fútbol 2020, también llamada UEFA Euro 2020, en la capital vizcaína.

Entonces, será la primera vez que la Eurocopa, que cumplirá 16 ediciones, se celebre en más de dos países, en concreto serán trece, lo que permitirá que varios países acojan como sede el mayor campeonato continental de fútbol entre naciones.

Hasta ahora, 19 ciudades de otros tantos países han presentado sus candidaturas. El Comité Ejecutivo de la Uefa elegirá el próximo 19 de septiembre las 13 sedes anfitrionas de la Eurocopa 2020, una novedad con la que el máximo organismo del fútbol europeo pretende dar la oportunidad a naciones y municipios de formar parte de la organización, que de otra forma no podrían hacer.

En el caso de España, Bilbao es la ciudad candidata a acoger alguno de los partidos de fútbol de la Eurocopa. Debido a la trascendencia de esta competición, el Gobierno de Mariano Rajoy considera que “debe afrontar y respaldar sin fisuras y con la máxima determinación” la candidatura de la capital vizcaína.

El texto del acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros da cuenta literal de los requerimientos exigidos por la Uefa para participar en el proceso de selección de las candidaturas, al recoger todos los compromisos del Gobierno de España en materias de su competencia y en ámbitos tan dispares como el uso de marcas y la protección de la propiedad intelectual, las inscripciones, entradas y acreditaciones, la importación y exportación de productos necesarios para el desarrollo del campeonato o la entrada, permanencia y salida de España de ciudadanos extranjeros en relación con la Eurocopa.

“Como bilbaíno, siento una gran satisfacción al ver que mi ciudad pueda tener la posibilidad de albergar algún encuentro de la Euro 2020”, afirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, tras conocer la aprobación de este acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris