Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea pide que las empresas que contraten con la Administración cumplan la Ley de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:36 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios (PP, PSOE, IU y UPyD) una proposición no de ley presentada por IU en la que se pide que las empresas que contraten con la Administración cumplan la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres.

La diputada de IU María Espinosa celebró que el PP no haya hecho uso de su mayoría parlamentaria y haya presentado una enmienda al texto, aceptada por IU, lo que ha hecho posible que la iniciativa sea aprobada por unanimidad.

“La colaboración entre la Administración y las entidades particulares es imprescindible para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, subrayó.

Espinosa dijo que para hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la discriminación por razón de sexo "no basta únicamente con el compromiso de los órganos públicos, sino que resulta necesaria su promoción en el ámbito de las relaciones de la Administración con los particulares".

Asimismo, señaló que la Ley de Igualdad permite a todas la administraciones públicas que, a través de sus órganos de contratación, puedan establecer condiciones especiales de ejecución de los contratos que celebren con el fin de promover la igualdad de género en el mercado de trabajo.

“La aprobación hoy de esta iniciativa de IU es de suma importancia porque no establece el cumplimiento de la ley, algo que se da por hecho, sino que se obliga a la Administración a que no contrate con aquellas empresas que no cumplan y no tengan un plan de igualdad establecido”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris