Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo prohibe las consultas populares en Cataluña durante la jornada de reflexión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha confirmado que la organización 'Som lo que sembrem' no podrá celebrar consultas populares en Cataluña durante la jornada de reflexión y el día de votación de las elecciones al Parlamento Europeo.

Los jueces no valoran si esta consulta es legal o no, pero rechazan la celebración de la misma porque las preguntas que se plantean "son susceptibles de influir en los electores".

Además, los magistrados del Alto Tribunal explican que estas preguntas tienen "conexión" directa con el debate suscitado en Cataluña por el derecho a decidir y la eventual consulta sobre la independencia que la Generalitat quiere celebrar este año.

El Alto Tribunal rechaza suspender la prohibición establecida por la Junta Electoral Central, como pidió la asociación catalana, porque considera que esta consulta se puede realizar en otro momento si se establece que es legal. El fallo cuenta con el voto particular de la magistrada Celsa Picó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris