Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete reclama “una Europa unida y no fragmentada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, reconoció este viernes en Barcelona que “necesitamos una Europa unida y no fragmentada” y llamó a “ser conscientes de lo que la UE ha hecho por nosotros”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en el discurso que pronunció en el Foro Barcelona Tribuna, coincidiendo con la última jornada de la campaña electoral, mientras el Gobierno de la Generalitat de Cataluña sigue dando pasos en su ofensiva soberanista y de cara a la convocatoria del referéndum el próximo noviembre.

“Necesitamos una Europa unida y no fragmentada”, defendió Arias Cañete para insistir en que no nos podemos “permitir una Europa desunida” y en que hay que “evitar los nacionalismos”.

En este contexto, el cabeza de cartel del PP llamó a “creer en la Unión” y a “trabajar para que siga siendo un éxito”, y recordó que “la UE es un formidable multiplicador de los estados miembros”.

Además, insistió en que “nos corresponde hacer un esfuerzo siendo conscientes de lo que la Unión Europea ha hecho por nosotros” y, también, puso de relieve “lo que podemos hacer por ella”. “Es un legado del que podemos estar orgullosos”, afirmó.

El candidato del PP, que admitió que es “el primero en haber echado de menos que haya habido más debate europeo en esta campaña electoral” marcada por sus declaraciones sobre el machismo, reconoció que Europa sufre de “un déficit de confianza”. “Es necesario un esfuerzo conjunto de imaginación y confianza”, dijo.

En esa línea, Arias Cañete llamó a “repensar Europa” y a “la responsabilidad de recuperar el arte de la política con mayúsculas”. “Hay que atender las demandas de los ciudadanos y rendirles cuentas”, aseguró para afirmar que esta convocatoria tiene “un valor añadido” porque de sus resultados dependerá la constitución de unas instituciones europeas con más poder que nunca.

A este respecto, afirmó que es fundamental que Europa sea “seria” para, después, poder exigir que sea “solidaria y flexible”. “Tenemos que saber qué Europa queremos y para qué”, afirmó tras admitir “que se ha visto diluida en el llamado déficit democrático”.

Con todo, incidió en que “Europa no será de una vez ni en una obra en su conjunto” y en que el programa europeo “debe completarse desde los Estados miembros”.

En alusión a la crisis de Ucrania, Arias Cañete puso el acento en que la UE ha traído “paz y prosperidad”. “Nos hemos acostumbrado y lo hemos olvidado", avisó. “Europa ha conseguido mantenerse como una isla de paz y crisis como la de Ucrania nos hacen darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que podemos perder”, alegó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris