Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Recuperadas tres viviendas sociales ocupadas ilegalmente en Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:16 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 23 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía haejecutado tres resoluciones judiciales de desahucio de viviendas de promoción pública que habían sido ocupadas ilegalmente en el barrio cacereño de Aldea Moret.





Según informó hoy la Junta, los pisos habían sido ocupados sin autorización por personas distintas a las adjudicatarias de los mismos. En los

desahucios, la Policía detuvo a una persona que se encontraba en situación de búsqueda y captura. Además, los agentes se incautaron de objetos valorados en unos 5.000 euros que fueron identificados como procedentes de robos con fuerza.

Tras recuperar estas viviendas, el Gobierno de Extremadura llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas. Fomento y el Ayuntamiento de Cáceres acaban de abrir un proceso para adjudicar 60 viviendas sociales a las familias con menos recursos económicos.

Se trata de pisos recuperados por el Gobierno autonómico en los últimos meses a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de desahucio autorizados por los jueces.

Antes de su entrega a nuevos adjudicatarios, se realizará una inversión de 600.000 euros para la reforma de los inmuebles. En esta legislatura, los jueces han autorizado 39 desahucios de viviendas sociales en Cáceres, de los 34 han sido en pisos de Aldea Moret.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris