Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Terricabras (ERC) dice que si va a Europa defenderá la libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones al Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras, aseguró este viernes que una “buena participación” en las elecciones de este domingo “sería una primera victoria para el país”. Aseguró, además, que si son elegidos para ir a Europa, defenderán la “libertad y la justicia social”.

Así se refirió el cabeza de lista de la plataforma electoral de ‘L’Esquerra pel dret a decidir’, en la que también están Nova Esquerra Catalana, NeCat, y Catalunya Sí, en un acto en Barcelona, donde señaló que una buena representación de votantes para su formación este 25 de mayo “sería la imagen” de quien “se interesa por el país y por Europa”.

“Una buena participación en las elecciones de este domingo sería una primera victoria para el país”, manifestó Terricabras. Además, explicó que si son elegidos en las urnas, irán a Europa a defender la “libertad y la justicia social”, y en eso, añadió, “no nos ganará nadie”.

Por su parte, el número dos de ERC y líder de NeCat, Ernest Maragall, pidió el voto “para construir Cataluña y renovar Europa” e hizo balance del “buen trabajo” de ERC en esta campaña electoral.

Apuntó, además, que los que se dirijan a votar su candidatura este domingo “votarán también por los jóvenes" que aun no pueden hacerlo y por "aquellos que están fuera y a los que el Estado no les deja votar”.

En este sentido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, alertó de que Europa les “juzgará por lo que pase este domingo” y animó a los ciudadanos a no quedarse resignados. “No nos cansaremos y no nos resignaremos”, sostuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris