Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Suspendido el juicio contra cinco narcos, al acogerse a la reforma de la justicia universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El juicio contra cinco narcotraficantes capturados en aguas internacionales cuando supuestamente transportaban 1,7 toneladas de cocaína frente a las costas de Cabo Verde, previsto para los días 5 y 6 de junio, ha sido suspendido porque los encausados han solicitado su libertad en aplicación de la reforma de la justicia universal.

La Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido remitir al Pleno la petición de libertad de los narcotráficantes. El Pleno ya ha tomado postura respecto a tres buques apresados en aguas internacionales. En total, han quedado en libertad 43 presuntos traficantes de droga.

El buque Pacífico fue abordado en aguas internacionales del Atlántico a las 7.00 horas del 15 de marzo de 2013. El barco estaba tripulado por cinco personas, una de nacionalidad coreana y otras cuatro brasileñas.

El Pacífico viaja sin pabellón y tenía matrícula de Panamá. En el momento del abordaje en una operación conjunta entre las autoridades de Portugal y España, supuestamente transportaba 1,7 toneladas de cocaína, con un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros. Según las conclusiones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, “se prestaban a introducir en un punto no determinado de la Península Ibérica” la droga.

Las detenciones estaban relacionadas con la investigación de una organización de narcotráfico en la que se integraban ciudadanos de diferentes nacionalidades: holandeses, turko-kurdos, españoles, portugueses y colombianos, a los que no afecta este procedimiento porque no están identificados o ya están enjuiciados en Portugal”.

En el momento del abordaje se les incautaron, además, varios GPS, teléfonos por satélite y dinero en efectivo y fueron trasladados a Las Palmas de Gran Canaria. El fiscal pedía trece años y medio de prisión por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris