Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. La UCM denuncia ante la fiscalía lo sucedido en la Facultad de Medicina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha presentado este viernes una denuncia ante la fiscalía provincial para que se esclarezcan los hechos acontecidos en el Departamento de Anatomía y Embriología II de su Facultad de Medicina, donde se acumularon 250 cadáveres en condiciones de “riesgo para la salud”.

Según explica en un comunicado, la Universidad tomó esta decisión al conocer hoy la intervención en el caso de la Guardia Civil, que a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) inmovilizó los restos supuestamente retirados del citado departamento pese a la prohibición que el martes decretó Inspección de Trabajo.

La UCM decidió por tanto denunciar los hechos ante la fiscalía de Madrid, a fin de que investigue y aclare lo ocurrido en este departamento y se puedan “concretar las posibles responsabilidades”.

En la denuncia se detallan las fechas en las que, a través de los medios de comunicación, la universidad ha ido conociendo las “situaciones de excepcionalidad” ocurridas, así como las medidas adoptadas: apertura de información reservada, cese del director del departamento y apertura a este de un expediente disciplinario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris