Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía asegura que la recuperación tiene bases “sólidas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este viernes que la recuperación económica en España tiene bases “sólidas” y “sanas”.

En la jornada 'El sistema financiero ante la unión bancaria', organizada por 'Expansión' y KPMG, el secretario de Estado destacó que ha habido un “cambio radical” en las variables y en la percepción de la economía española.

“La recuperación iniciada va a ser sostenible”, aseguró Jiménez Latorre, para explicar que “se basa en una economía más equilibrada”. Además, subrayó que la demanda interna “tiene un papel activo” en este proceso y que este año ya se van a registrar cifras positivas en el consumo privado.

Por otra parte, el número dos de Economía apuntó que el crecimiento económico “va a ser creador de empleo neto”, tanto en términos de afiliación a la Seguridad Social como en la Encuesta de Población Activa (EPA) y en Contabilidad Nacional.

En todo caso, reconoció que “se va a afianzar la recuperación del PIB y el empleo, pero queda tarea pendiente”, por lo que se “debe continuar la senda de corrección de los desequilibrios”, mantener el compromiso con la consolidación fiscal y con el “ambicioso” calendario de reformas.

SECTOR FINANCIERO

En cuanto a la reforma del sector financiero, apuntó que “aún existe trabajo pendiente para culminar el proceso”, pero “se van cumpliendo los hitos” en lo que se refiere a las entidades nacionalizadas.

Jiménez Latorre recordó las privatizaciones de Banco de Valencia y NCG, la venta de un 7,5% de Bankia “sólo 20 meses después de ser nacionalizada” y que se espera “llegue a su término” la de Catalunya Banc “antes del mes de agosto”.

En cuanto a la evolución del crédito, apuntó que “no hay un problema de oferta”, y destacó el papel del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha concedido en lo que va de año, a través de sus líneas de mediación, préstamos por importe de 7.000 millones de euros a pymes y autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris