Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El Gobierno pide al PSOE “prudencia” e “interés general” antes de vetar a Arias Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó este viernes al PSOE a la "prudencia" y a que prime “el interés general de España” de cara a no vetar al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, Miguel Arias Cañete, cuyos resultados condicionarán la conformación de la nueva Comisión Europea.



Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si considera que la ofensiva de los socialistas europeos contra el cabeza de cartel del PP, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones sobre el machismo daña sus opciones como comisario y su imagen en la Unión Europea.

“No podemos anticiparnos, pero llamaría a todo el mundo a la prudencia porque el proceso será largo y no hay que adelantar acontecimientos. Debe primar el interés general de España”, aseguró la número dos del Ejecutivo en alusión al PSOE.

Sáenz de Santamaría insistió en que, primero, se tienen que celebrar las elecciones este domingo y, a partir de ahí, “hay un período de discusión de la composición de instituciones comunitarias que llevará su tiempo”. “Esto, paso a paso”, incidió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris