Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. La FAPE hace balance negativo de la campaña: “El marketing se ha impuesto sobre la información”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, aseguró hoy que desde el punto de vista periodístico, “el puro marketing se ha impuesto sobre la información” en esta campaña electoral.



“El debate ha sido escaso y ha faltado seriedad, rigor, ética y naturalidad”, señaló González. “Los debates y las entrevistas constituyen un ejercicio de información, conocimiento y transparencia, pero si se realizan sin encorsetamientos y miedos a los medios informativos y a los periodistas”.

A la FAPE le parece especialmente nocivo el nuevo uso que se ha hecho de los bloques electorales en la televisión pública, porque son “auténtica publicidad electoral, elaborada por los partidos y en los que se ningunea al periodismo, garante de la libertad de prensa”.

Para González, la campaña “no ha despertado gran interés en la ciudadanía” y los temas “han aparecido viciados desde el primer momento”. “Europa, en gran medida, ha brillado por su ausencia. Apenas se ha hablado de los asuntos de la UE que nos afectan”, agregó la responsable de FAPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris