Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santamaría critica a Homs por adelantar erróneamente el cierre de canales de TV3

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy el malestar del Ejecutivo con el portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, por anunciar el pasado lunes la aprobación “inminente” por el Consejo de Ministros del cierre de cuatro canales de TV3 para dedicarlos a la telefonía 4G, dentro del proceso de liberación de espectro denominado ‘dividendo digital’.

“Hasta donde yo sé, el contenido de lo que aprueba el Consejo de Ministros lo fija el Gobierno de la nación”, dijo Santamaría en rueda de prensa. “Yo fui la primera sorprendida al ver que el lunes el conseller (Homs) hiciera público el contenido del Consejo. Pediría a todos un poco de prudencia. Yo no fijo los índices del Gobierno de la Generalitat y les pediría prudencia cuando se trata de anunciar lo que aprueba el Consejo de Ministros. Como se ha demostrado, no ha sido el caso”.

Sobre el ‘dividendo gital’, la vicepresienta comentó que el Gobierno está obligado por normativa comunitaria a liberar frecuencias de TDT para servicios de telefonía de cuarta generación, y eso, subrayó, “se le ha aclarado a la Generalitat, que lo sabe perfectamente hace más de un año”.

“Se ha hablado con la Generalitat a lo largo de este proceso, y se seguirá hablando con la Generalitat y con todos los actores implicados”, agregó la número dos del Ejecutivo. “Se trata de cumplir una obligación que tenemos por normativa comunitaria. Queremos hacerlo de la manera más ordenada posible y con el menor perjuicio para todo el sector, público o privado”.

Según dijo Homs el pasado lunes, el Gobierno tenía decidido aprobar de manera inminente un decreto para “obligar a la televisión autonómica catalana a reducir el número de canales que tiene actualmente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris