Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno insiste en que "el referéndum no es posible", ante el intento de colocar urnas el 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó este viernes que el referéndum de autodeterminación que pretenden celebrar en Cataluña "no es posible", con lo que rechazó la colocación de urnas para este fin aprovechando las elecciones europeas de este domingo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría apeló a la sentencia del Tribunal Constitucional y al debate parlamentario de abril en el Congreso de los Diputados para insistir en que la consulta independentista no puede llevarse a cabo.

Además, Sáenz de Santamaría recordó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, su "obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes".

Sobre la agresión del miércoles en Cataluña al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuando salía de un mitin del Partido Popular, Sáenz de Santamaría condenó los hechos de forma "clara y sin matices".

"La condena tiene que ser clara y sin peros. La violencia no cabe en la democracia de ninguna de las maneras", sentenció. "Los responsables públicos tenemos que tener claro que los debates que generan división y ruptura son aprovechados por algunos para justificar la violencia".

Sáenz de Santamaría añadió que en democracia "existen canales de participación política y ciudadana y por ahí tienen que llevarse las reivindicaciones".

En este sentido, insistió en que la violencia merece "la condena más absoluta" y pidió "no identificar a los violentos con el conjunto de la sociedad".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris