Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide explicaciones en la Asamblea por el cese de cuatro directores de centros de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



UPyD preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid al Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, cómo justifica el cese simultáneo de cuatro directores de centros salud.

La formación magenta también ha registrado varias peticiones de información solicitando el presupuesto asignado y el gasto real para sustituciones de personal en los centros de salud General Ricardos, Salud Fátima, Las Águilas y Legazpi entre los años 2011 y 2014.

El diputado Enrique Normand explicó que quiere saber “por qué otras desviaciones importantes de presupuesto, como los 100 millones de desviación de la partida para la Fundación Jiménez Díaz que ya denunció UPyD, no conllevan el cese de ningún alto cargo”.

Señaló que “el hecho de que los puestos de directores de centros de salud sean de libre designación, no justifica hacer un uso partidista de los mismos”.

“La valoración de la gestión de los centros de salud no se puede limitar al gasto de personal para suplencias, cuyo presupuesto ha reducido notablemente la consejería”, dijo el diputado de UPyD, quien consideró “necesario tener en cuenta otros factores como el gasto en farmacia, las derivaciones a hospitales y especialmente los resultados en la salud de los pacientes”.

“Sorprende que la consejería tome esta decisión cuando los gastos han sido autorizados por la Dirección General de Atención Primaria”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris