Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide que los Presupuestos de la Comunidad para 2015 contemplen la perspectiva de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Teresa González Ausín pidió hoy al Gobierno regional que en los próximos Presupuestos de la Comunidad se incluya “un informe bajo la óptica del principio de igualdad y de la perspectiva de género, es decir, un informe de impacto de género”.

“Demandamos que los Presupuestos contemplen la perspectiva de género”, dijo González, quien destacó que el Gobierno regional “incumple sistemáticamente este dato”.

En la Comisión de Mujer de la Cámara regional, González indicó que “el PP en 2005 empezó a hablar de que lo iban a hacer, pero han pasado nueve años y seguimos con lo mismo, sin hacer absolutamente nada”.

Agregó que el Gobierno del PP es “consciente de que tiene que realizar los Presupuestos desde esta perspectiva de género, ya que así lo establecen determinadas normativas y la propia Unión Europea, estableciendo como fecha límite el 2015”.

Asimismo, manifestó que incluir la perspectiva de género en los Presupuestos es algo que se hace ya en otras comunidades, como Andalucía, Cataluña o País Vasco.

A su juicio, hay muchas decisiones en políticas públicas que pueden parecer neutrales en cuanto a género, pero no es así. “Entendemos que es un tema de máxima importancia”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris