Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico suprime el pago en metálico de las tasas en Andalucía, Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 14:02 h (CET)
- A partir de este lunes



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Andalucía, Ceuta y Melilla suprimirán desde el próximo lunes, 26 de mayo, el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Con esta iniciativa, la DGT incrementa la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Esta eliminación del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó a modo de prueba piloto en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz y La Línea, Ibiza y León.

Este sistema se extenderá el lunes a todas las jefaturas de Andalucía y a Ceuta y Melilla este lunes, y la DGT prevé implantarlo progresivamente en el resto de España.

Tráfico aseguró que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Además, apuntó que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras…).

A pesar de esta supresión, los ciudadanos de Andalucía, Ceuta y Melilla pueden abonar alguna tasa con tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito, en las jefaturas provinciales.

También pueden hacerlo a través de Internet con tarjeta o con cargo a cuenta. Concretamente, tiene que acceder a “sede electrónica - pago electrónico de tasas”, en la web de la DGT, para lo que se requiere disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción.

Igualmente, puede descargarse el modelo 791 en la web de la DGT o recogerlo en la jefatura correspondiente, ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la jefatura para finalizar el trámite. En los casos de pago de tasas desde el extranjero, puede realizar una transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de Tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris