Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno encarga buques de acción marítima a Navantia por 333 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:55 h (CET)
- Aprueba la cuarta gran carena del submarino Tramontana por 42,9 millones

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un convenio de colaboración con Navantia para la fabricación de buques de acción marítima (BAM) por un importe aproximado de 333 millones de euros.

Según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la cuantía de este contrato se afrontará en seis anualidades y supondrá una “carga de trabajo importante” para los astilleros de Ferrol y de Cádiz.

Además, la vicepresidenta destacó que este pedido tendrá un “impacto” en el empleo de la industria auxiliar ligada a la fabricación de estos buques.

Sáenz de Santamaría hizo hincapié en que los buques de acción marítima tienen un “bajo coste de sostenimiento, una plantilla reducida y una gran capacidad de permanencia en el mar”, por lo que irán sustituyendo “de forma progresiva” a los navíos que están cerca de agotar su vida útil.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó también la ejecución de los trabajos de la cuarta gran carena del submarino Tramontana S74, que se realizarán en Cartagena con un coste de 42,9 millones de euros en cuatro anualidades.

Estos trabajos, que suponen desmontar el submarino y volverlo a armar sustituyendo las piezas desgastadas e incorporando nuevas tecnologías, permitirán a la Armada mantener la situación actual de dos unidades operativas durante los próximos cuatro años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris