Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. PSOE, La Izquierda Plural y Podemos hacen suyo el ‘Manifiesto de los periodistas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:30 h (CET)
- Difundido por la Federación Europea de Periodistas (FEP)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PSOE, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (La Izquierda Plural) y Podemos han asumido y apoyan el 'Manifiesto de los periodistas por la recuperación de la libertad y el pluralismo de los medios en Europa', que ha difundido la Federación Europea de Periodistas (FEP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España envió el manifiesto a todas las candidaturas que tienen presencia en el Parlamento Europeo y a otras que se presentan por primera vez a estos comicios, y les pidió que lo asuman.

PSOE, La Izquierda Plural y Podemos han dado su apoyo al texto y se comprometen a defender las propuestas del mismo en la Cámara europea. El PP y otros partidos no han respondido ni incluyen ninguna propuesta sobre la información y el periodismo en sus programas electorales, según informó hoy la FeSP en un comunicado.

El manifiesto señala que "hoy en día, en nuestro continente, la libertad de los medios, el pluralismo y la independencia de los periodistas están amenazados cada vez más por las presiones políticas y económicas, así como por la globalización del sistema mediático".

"Los derechos laborales de los periodistas están constantemente cuestionados y las condiciones de trabajo se degradan sin freno, lo que conlleva un declive cualitativo de los contenidos informativos que provoca una pérdida de confianza de los ciudadanos en la información y en los periodistas", añade el manifiesto.

El documento plantea 38 propuestas sobre la independencia de los periodistas, el pluralismo informativo, derechos sindicales, respeto a los derechos de autoría y a las condiciones laborales, transparencia, seguridad de los informadores y defensa del periodismo y su futuro como un bien público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris