Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sabadell pide a las autoridades que valoren el “esfuerzo enorme” que supone para las entidades la unión bancaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó este viernes que la unión bancaria y el supervisor único son una “gran noticia para la banca”, pues “nos va a permitir manejarnos en un mercado más estable, con más seguridad y transparencia”.

En todo caso, en la jornada 'El sistema financiero ante la unión bancaria', organizada por 'Expansión' y KPMG, el consejero delegado del Sabadell señaló que supondrá un “esfuerzo enorme” para las entidades financieras.

Por ello, pidió a las “autoridades” que valoren ese esfuerzo, ya que va a suponer un “cambio inequívoco en la manera de trabajar de un banco”, por ejemplo en la elaboración de los planes de negocio.

Por otra parte, Guardiola reconoció que “la crisis ha sido evidentemente un sufrimiento” para el banco, pero “también una oportunidad”, pues “ha dado un salto inequívoco en crecimiento”.

Así, subrayó que se ha salido “del viejo Banco Sabadell” para ser una entidad “un poco más universal en línea con los grandes bancos españoles”.

El consejero delegado de la entidad recordó que se ha doblado el tamaño en activos y crédito y casi triplicado en depósito, para añadir que “todo ello se ha hecho conviviendo con la crisis, donde los principales temas eran capital y liquidez”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris