Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. La APM denuncia que en la campaña "no ha habido debate ni información"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, denunció este viernes que en la campaña de las elecciones europeas "no ha habido debate ni información", sino "una sucesión de monólogos y entrevistas muy tasadas", que hace necesario que "los periodistas tomemos medidas para que esto no pase en las próximas elecciones".

Del Riego, en declaraciones a Servimedia dijo que en esta campaña "todos los partidos pretenden que la información se convierte en propaganda, haciendo que lo que les llegue a las gentes sean sus mensajes, sin repreguntas, sin crítica, sin el análisis crítico de los periodistas que tienen la obligación de que esos mensajes propagandísticos sean puestos en entredicho, como los pondrían los ciudadanos si tuvieran ocasión".

"Los partidos prefieren los mítines, dirigidos a los convencidos que no les van adiscutir nada. Prefieren los debates, que no lo son, sino una sucesión de monólogos, donde cada uno coloca su mensaje y no se debate", agregó la presidenta de la APM quien también destaco que otra de las características de esta campaña electoral ha sido la casi ausencia de entrevistas "o entrevistas muy tasadas, en las que no se aclara lo que los ciudadanos quieren que se aclare".

Del Riego sostiene que "a los partidos les irá bien, pero los ciudadanos no han tenido la información a la que tienen derecho, y es nuestra obligación denunciar estas prácticas de los políticos, y es responsabilidad también de los ciudadanos exigir a sus dirigentes que se sometan al escrutinio público, el de ellos, a través del papel que los periodistas tenemos encomendado. Los periodistas debemos tomar medidas para que esto no pase en próximas elecciones".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris