Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Las elecciones estarán pasadas por agua en el norte y noreste de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos que acudan a los colegios electorales a votar con motivo de las elecciones europeas se encontrarán con chubascos y tormentas en el norte y el noreste de España, intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales en el centro y el área mediterránea, y mejor tiempo en el sur y oeste de la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este viernes que este 25 de mayo se prevé tiempo inestable en las comunidades del norte y del noreste peninsular, especialmente en Navarra, Aragón, La Rioja, este de Castilla y León y zona oriental del País Vasco, donde habrá chubascos y tormentas localmente moderadas, que incluso podrán llegar a ser fuertes en algunos puntos.

De forma más dispersa, la Aemet prevé chubascos y tormentas en el este de Galicia, interior de Asturias y Cantabria, las provincias orientales de Castilla-La mancha y puntos del interior de la Comunidad Valenciana.

En las demás zonas de la mitad norte y del área mediterránea se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación ocasional.

“Cuanto más al oeste y más al sur de la península, las lluvias serán más improbables y esporádicas. No se espera que alcancen el suroeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía (salvo sus sierras del noreste) y gran parte de Castilla-La Mancha, y también es poco probable que afecten al área metropolitana de Madrid”, apuntó la Aemet.

Por otro lado, las temperaturas serán similares a las de este viernes en el norte y el área levantina, y ligeramente más altas en el sur y el centro.

Los vientos serán, en general, flojos o flojos a moderados, con predominio del componente oeste, salvo en el área mediterránea, que serán de componente sur. En las zonas de tormenta, rachearán y podrán ser ocasionalmente fuertes.

Por último, la Aemet pronostica alisios en Canarias, con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de alguna lluvia débil, vientos moderados del noreste y temperaturas similares a las de este viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris