Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Escuela de Fisioterapia de la ONCE, Premio Neumomadrid a la Institución Sociosanitaria del Año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha recibido el Premio Neumomadrid 2014 a la Institución Sociosanitaria del Año, por la formación que ofrece en fisioterapia respiratoria, una disciplina indispensable en la atención de los enfermos con estas patologías. Este premio llega cuando la escuela cumple 50 años formando a personas ciegas.

El director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Javier Sáinz de Murieta, recogió el galardón otorgado al centro, cuyos estudiantes registran un 100 por 100 de inserción laboral.

La escuela, fundada en 1964, depende de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida en los cursos de postgrado fisioterapeutas no afiliados cuando no se cubre el total de las plazas convocadas. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses Acapo, la escuela habilita anualmente becas para estudiantes ciegos portugueses.

Desde su creación, 438 personas ciegas se han licenciado en la escuela, que en el curso 2013-2014 cuenta con 84 alumnos matriculados, más otros 24 que cursan el máster (cinco afilados a la ONCE y 12 no afiliados). Además, en los cursos hay inscritos más de 300 estudiantes.

Aparte de a la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica concedió los premios Neumomadrid de su XIV edición a Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (en la categoría de Innovación y el Progreso en el Campo de la Neumología y de la Cirugía Torácica), a la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria) y al jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz, Nicolás González Mangado (Premio Neumólogo del Año 2014).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris