Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación del Lesionado Medular participa en el I Campeonato de España de Quad-rugby

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Lesionado Medular (FLM) participará este domingo en el I Campeonato de España de selecciones autonómicas de Quad-rugby, que tendrá lugar en la localidad leridana de Cervera.

El equipo Los Toros-SAD de la FLM es el único conjunto de la Comunidad de Madrid y es pionero en este deporte en España tras su creación en 2011. Es el que forma la selección madrileña.

El campeonato enfrentará a los combinados de Madrid y Cataluña, únicas comunidades con representación en este deporte. El torneo, convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCDEF), se disputará en el Pabellón Polivalente de Cervera.

Este campeonato se puede celebrar tras la inclusión como deporte de la modalidad del Quad-rugby (rugby en silla de ruedas) dentro de la FEDDF en diciembre de 2013.

El equipo de Quad-rugby en silla de ruedas de la FLM fue el primero que se creó para el desarrollo de esta modalidad deportiva en España y está compuesto por 10 personas con tetraplejia, una de ellas mujer. Cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y Fundación Universia, entre otras entidades.

Comentarios
Natalia Leguia 26/may/14    19:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris