Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano: “Para los socialistas nunca es un error defender la igualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, respondió este viernes a su oponente del PP, Miguel Arias Cañete, que para los socialistas “nunca es un error defender la igualdad”, y reclamó que el machismo demostrado por el PP tenga repercusión en las urnas.

Cañete subrayó en una entrevista el “error” del PSOE al centrar la campaña en su reflexión posterior al debate televisado con Elena Valenciano, y en un acto celebrado en Valencia, la socialista replicó que defender la igualdad “nunca es un error”.

Mientras unos “siembran” desigualdad, denunció, otros defienden la igualdad “con uñas y dientes” y no solo entre mujeres y hombres, sino en todos los ámbitos. Ésa, añadió, es “la gran diferencia” entre el PP y el PSOE.

Pidió a los socialistas un último esfuerzo en la campaña para convencer a los electores de que este domingo “nos estamos jugando la igualdad” frente a una derecha “que nunca ha creído en las mujeres, que nunca ha movido un dedo” por sus derechos sino al contrario, ha sido “permanentemente un freno”.

Denunció que su ideología, la que dicta que las mujeres deben tener un papel de “subordinación y dependencia” frente a los hombres, está detrás de muchas iniciativas con las que el PP pretende “que retrocedamos” y perder incluso la capacidad de decidir sobre la propia maternidad.

En contra de Cañete, Valenciano aseguró que no ha habido una “polémica” sobre su reflexión tras el debate, sino que esas palabras fueron “una grave agresión al respeto y a los derechos” de las mujeres.

Cañete cree que no tendrá repercusión en las urnas y Valenciano pidió expresamente “lo contrario”, porque solo por cómo el PP “se ha comportado con las mujeres” los dos últimos años y por las palabras de Cañete “merece perder las elecciones” el próximo domingo.

“Vamos a darles una lección democrática, de dignidad, de respeto por nosotras mismas”, dijo Valenciano. Que las mujeres voten a quien quieran, “pero no a quienes las desprecian”.

En su intervención, reclamó la ayuda de la comunidad internacional a las autoridades de Nigeria para liberar a las niñas secuestradas, y llamó a defender la educación de las niñas en todo el mundo.

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se mostró “estupefacto” al escuchar a Cañete decir que los socialistas “nos hemos equivocado” por centrar la campaña en la igualdad. “¿Hay algo más importante que discutir en Europa que la igualdad?”, se preguntó.

Si existe Europa, proclamó, es por el ansia de igualdad de sus ciudadanos y de sus pueblos, que quieren la Europa “de los valores, no de los mercaderes”.

Puig llamó a evitar que Cañete sea “el homus españolus en Bruselas” y a demostrar que “la antigüedad que representan Rajoy, Cañete y Fabra es el pasado más caduco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris