Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD denuncia las “prisas” de PP y PSOE en el trámite de leyes militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 12:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD y portavoz en la Comisión de Defensa, Irene Lozano, denunció este viernes la activación “a toda prisa”, por parte del PP y del PSOE, del trámite en el Congreso de los Diputados de dos reformas “cruciales” para los miembros de las Fuerzas Armadas, para el día después de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo.

Lozano precisó, en rueda de prensa en la Cámara Baja, que se trata del informe para reformar el régimen transitorio de la Ley de Carrera Militar (en vigor desde 2007) y del proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que llevan parados 2 y 8 meses, respectivamente.

La portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa anunció que el PP les ha convocado para el lunes de la próxima semana para presentarles el borrador del citado informe, para posteriormente ser convalidado por el resto de partidos el miércoles. “Nos dan muy poco margen, 48 horas, para que los grupos negociemos”, lamentó Lozano.

Además, desconfió del contenido del informe relativo al trámite de estas dos leyes militares, porque “se convoca un día después de las elecciones europeas”.

“Este es el destino que el bipartidismo les tiene reservado” a los militares, apuntó Lozano. “Nos han convocado de manera repentina, cuando ha habido tiempo suficiente, porque estos proyectos llevaban tiempo parados”.

OPACIDAD Y SECRETISMO

Por ello, denunció “el nuevo pacto de opacidad y secretismo que han fraguado el PP y el PSOE en torno a dos reformas cruciales para los miembros de las Fuerzas Armadas, y de las cuales depende en muchos casos el futuro profesional de miles de personas”.

Asimismo, sostuvo que PP y PSOE llevan “pasteleando” durante meses qué tipo de reformas quieren para los militares, y consideró “gravísimo” este asunto “cuando nos hemos pasado toda la campaña escuchando a PP y PSOE lamentando la desconfianza de la gente en los políticos, y nos encontramos con que no dejan de darles motivos para que lo hagan”.

A juicio de la diputada de la formación magenta, los militares constituyen un colectivo “especialmente abnegado y limitado en la reivindicación de mejoras de condiciones de trabajo”, y esto debería conllevar “un mayor esmero en las leyes que afectan a su carrera profesional”.

“El bipartidismo les da una puñalada por la espalda, preparándoles una reforma justo cuando han pasado las elecciones; no auguramos nada bueno para los militares”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris