Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El porcentaje de hombres directores de empresa duplica al de mujeres, aunque la brecha se redujo en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El 9,7% de los hombres ocupados son directores de empresa, de departamento o de sucursal, una cifra que duplica la registrada entre las mujeres (4,8%), según datos del año 2013 publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el 8,6% de los hombres ocupados es responsable de una pequeña empresa, de un departamento o de una sucursal, mientras que sólo el 4,4% de las mujeres trabajadoras está en esta situación.

Por su parte, el 1,1% de los hombres con empleo dirigen una empresa grande o mediana, frente al 0,4% de las mujeres.

No obstante, a pesar de esta brecha, la diferencia se redujo en el último año, ya que el porcentaje de ocupados directores se redujo cuatro décimas entre los hombres (en 2012 eran el 8,9% en pequeñas empresas y el 1,2% en medianas y grandes), mientras que sólo bajó una décima entre las mujeres (eran el 4,6% y el 0,3% en 2012).

En ambos casos el porcentaje más elevado de trabajadores son empleados, es decir, que tienen jefes pero no subordinados, aunque en ambos casos se redujo en 2013 (entre los hombres pasó del 62,6% al 61,5% y entre las mujeres del 76,5% al 76%).

Por el contrario, en 2013 aumentaron los mandos intermedios (del 6,9% al 7,7% entre ellos y del 4,9% al 6% entre ellas) y los ocupados independientes entre los hombres (del 12,2% al 13,7%), aunque en este caso también bajó ligeramente el porcentaje entre las mujeres (del 8,5% al 8,3%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris