Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana de chaqueta y paraguas, sobre todo en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 12:02 h (CET)
- La lluvia podría aparecer en el sudeste peninsular tras ocho meses de sequía

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La inestabilidad continuará siendo la tónica dominante en España durante las próximas jornadas, sobre todo en el norte peninsular, y las nubes y las temperaturas inferiores a lo habitual en esta época del año estarán presentes en todo el país.

Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, la lluvia hará acto de presencia en buena parte del tercio norte y de la mitad este de la península, aunque las precipitaciones más fuertes se registrarán en el nordeste, donde pueden ir acompañadas de tormentas.

Quienes se acerquen a las urnas el domingo en todas estas zonas no podrán dejar el paraguas en casa, circunstancia que también se dará en Baleares y en las islas de mayor relieve de Canarias. En el resto del país los cielos estarán nubosos y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

AGUA EN EL SUDESTE

Aunque para muchas personas el tiempo inestable en esta época del año no sea una noticia agradable, bien dice el refrán que “nunca llueve a gusto de todos”, ya que en muchas zonas será muy bien recibida.

Así, las zonas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, que sufren la peor sequía en décadas, podrían registrar precipitaciones este fin de semana, y sobre todo durante la semana que viene, siendo el miércoles el día donde más posibilidades existen de que la lluvia haga acto de presencia.

En el resto del país, la semana que viene estará marcada por una situación meteorológica similar a la del fin de semana, si bien a partir del miércoles la inestabilidad podría ir en aumento, sobre todo en el norte y en el Mediterráneo. Las temperaturas continuarán en valores similares a los actuales, por lo que no se esperan grandes cambios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris