Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Irene Lozano (UPyD) dice que el alcalde de Sestao ha quedado "invalidado como servidor público"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano aseguró este viernes que las declaraciones "xenófobas" del alcalde de la localidad vizcaína de Sestao, Josu Bergara (PNV), en las que rechazaba empadronar a inmigrantes, deberían "invalidarle como servidor público".

Lozano se manifestó en estos términos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde calificó de “brutalidad” que alguien se manifieste de esta manera y consideró “muy revelador” que estas declaraciones vengan de un representante de un partido nacionalista.

El alcalde de Sestao fue denunciado por presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, después de que se haya sabido que se negó a empadronar a inmigrantes extranjeros en su municipio, a través de unas grabaciones difundidas por SOS Racismo en las que califica despectivamente a estas personas. El alcalde ha matizado que se refería sólo a los delincuentes.

“Cuando alguien habla así, por mucho que se retracte, queda invalidado para ejercer como servidor público”, apuntó la diputada de la formación magenta.

Añadió que cuando estamos “permanentemente jugando con la identidad, en lo que se llaman los valores nacionalistas”, sale a la luz “la diferencia con los españoles, con los que normalmente PNV y CiU han desatado su fobia, y también hacia los extranjeros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris