Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ver un partido de fútbol de alta tensión aumenta el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 11:29 h (CET)
- La Sociedad Española de Cardiología recuerda las claves para disfrutar de la final de la Champions sin aumentar el riesgo de infarto

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Cardiología (SEC) pide a los aficionados al fútbol que no se tomen el partido de la Champions de este sábado demasiado “a pecho”, puesto que, según confirman diversos estudios, las situaciones de estrés emocional, como el derbi madrileño, aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. La SEC recuerda las claves para disfrutar de la final de la Champions sin sufrir un infarto.

La emoción, los nervios y el estrés son los principales síntomas que sufren las personas cuando ven un partido de fútbol, muy en especial cuando en ese encuentro juega su equipo.

Los estudios concluyen que los hombres son los más afectados por los infartos, anginas de pecho y crisis hipertensivas. Según explican los especialistas, durante este tipo de experiencias el cuerpo eleva la producción de adrenalina, lo que provoca que las contracciones del corazón se vuelvan más fuertes y rápidas, que las arterias se estrechen y se eleve la presión arterial, favoreciendo así la formación de coágulos.

Para no sufrir un accidente cardiovascular y vivir una buena final, la SEC recomienda a los aficionados al fútbol prácticas como no dejarse llevar en exceso por las emociones, no fumar durante el partido, no tomar bebidas alcohólicas y no comer demasiado.

José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC, pide “precaución mañana para que todos podamos disfrutar del espectáculo del fútbol con una buena salud cardiovascular”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris