Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Cione Ruta de la Luz mantiene sus proyectos pese a las dificultades económicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



A pesar de la crisis y la falta de apoyos institucionales, la Fundación Cione Ruta de la Luz ha conseguido mantener su nivel de actividad, poniendo en marcha 11 proyectos en los que 22 cooperantes, ópticos optometristas voluntarios, llevaron a cabo 8.487 graduaciones visuales.

Según informó hoy la organización, en 2013 Ruta de la Luz convirtió las dificultades de la crisis en oportunidades para la salud visual en todo el mundo. Según indica en una nota su gerente, Katerine Salazar, “en 2013 hemos logrado darle sostenibilidad a nuestros proyectos propios y hemos iniciado nuevas intervenciones”.

Durante el año pasado la organización mantuvo sus proyectos con campañas en Mozambique, Togo, Ruanda y Bolivia. Además, gracias a los convenios con Fundación Repsol y con la Fundación Promoción Social de la Cultura puso en marcha nuevas intervenciones en Etiopía, Marruecos, Kurdistán y Colombia. Dentro de España la fundación ha continuado su trabajo con los niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' y ha iniciado una nueva colaboración con Cáritas.

El pasado año la fundación llevó a cabo 11 proyectos, en los que 22 cooperantes, ópticos optometristas voluntarios, realizaron 8.487 graduaciones visuales. En total, la fundación ha entregado 2.355 gafas graduadas nuevas, que resuelven otros tantos problemas visuales, preferentemente de niños, en diez países de Asia, Europa, Sudamérica y Africa. Actualmente, la fundación está integrada por 357 socios y 56 talleres solidarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris