Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua recuerda que el golpe de Estado en Tailandia permite la cancelación gratuita de los viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Consumidores en Acción (Facua) recordó este viernes a los usuarios que tengan viajes comprados para Tailandia que tienen derecho a cancelarlos por el golpe de Estado.

En un comunicado, Facua explica que los afectados deben alegar 'causa de fuerza mayor' para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país.

Facua denuncia que está recibiendo quejas de algunos usuarios con viajes contratados con agencias de viajes que se niegan a devolver su importe íntegro, por lo que recomienda presentar una reclamación.

A este respecto, señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una recomendación para no viajar a este país asiático después del golpe de Estado.

Facua defiende que este derecho es ampliable también a quienes compraron un billete suelto a través de una agencia de viajes o directamente a una compañía aérea.

En este caso, recomienda a los usuarios que cancelen estos viajes que soliciten por escrito la devolución del importe del billete si no se les entrega íntegramente en el acto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris