Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. López-Istúriz advierte de que “el lenguaje hostil” puede derivar en “reacciones” como la agresión a Montoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 11:20 h (CET)
- Tacha de “absolutamente ilegal” la instalación de urnas el 25-M en Cataluña para preguntar por el referéndum

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP Europeo y candidato número 11 del PP a las elecciones a la Eurocámara, Antonio López-Istúriz, afirmó hoy en el Fórum Europa que le preocupa que el “lenguaje hostil” pueda provocar “reacciones” violentas y llamó a “la moderación” a los nacionalistas radicales.

López-Istúriz realizó estas declaraciones durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, después de que este miércoles un grupo de personas atacara en la provincia de Barcelona el coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

“En el caso catalán, he observado, sin generalizar, algunas actuaciones preocupantes y condenables, como lo que le ha pasado a Montoro y el ataque a Pere Navarro. Empieza a haber cosas que me preocupan. El excesivo lenguaje y la excesiva incitación, no a la violencia, pero sí a un lenguaje hostil, puede provocar este tipo de reacciones”, advirtió.

MODERACIÓN

López-Istúriz aseguró, en este sentido, que “sería recomendable pedir a todos mayor moderación, en especial a las fuerzas nacionalistas más radicales”.

Igualmente, el secretario general del PP Europeo tachó de “absolutamente ilegal” el hecho de que el CUP, desoyendo a la Junta Electoral Central, vaya a colocar urnas este domingo, en lo que han denominado el “multirreferéndum”, para preguntar sobre la consulta soberanista.

“Me parecería absolutamente ilegal tratar de influir en algún voto durante algunas elecciones”, denunció el dirigente popular.

En cuanto al fondo de la cuestión soberanista catalana, incidió en que el reférendum de noviembre “no es un proceso viable”, tal y como han transmitido los responsables de la Unión Europea. “No hay salida a esta aventura”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris