Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El padre Ángel dice que el Papa irá “a acariciar” a los refugiados sirios, “otra forma de bendición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 10:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, afirmó hoy que, en su encuentro con los refugiados sirios este sábado en Jordania, el Papa “no sólo irá a bendecirlos, sino también, como nos gusta decir, a acariciar, que es otra forma de bendición más”.

El sacerdote, que coincidirá con Francisco en algunas de los actos programados en la visita del Papa a Tierra Santa, describió a Servimedia la situación en la que viven los 50.000 refugiados desplazados en las inmediaciones de Amán, en las cercanías del río Jordán donde fue bautizado Jesucristo, a quienes Mensajeros de la Paz atiende desde hace años gracias al apoyo del Principado de Asturias.

“Hay miles de niños, pero también hay familias enteras que han escapado de Siria, de la situación que hay allí. Entre los refugiados también hay personas con discapacidad, sobre todo niños con ceguera. En estos países de Oriente no sé por qué la ceguera es una de las discapacidades que más está calando en la gente”, dijo.

Sin embargo, el padre Ángel concretó que, “el ser ciegos no les evita el querer, el tocar, el ser acariciados y el ser bendecidos”, rememorando la anécdota que vivió cuando hace unos meses acompañó a un grupo de afiliados de la ONCE que, a título personal, acudieron a una audiencia con el Papa en El Vaticano, donde le dijeron a Francisco: “Los ciegos no podemos ver pero sí queremos tocarte”, a lo que el Papa correspondió acercándose a ellos para acariciarles.

La visita del Papa, que también presidirá una misa en un estadio en Amán (en la que concelebrará el sacerdote español), supondrá, según el presidente de Mensajeros de la Paz, lanzar un mensaje a la sociedad de “que entre todos tenemos que hacer un mundo mejor, que es una barbaridad lo que está pasando en Siria y que es una barbaridad lo de los inmigrantes”.

“¡A ver cuándo empezamos a ser ciudadanos del mundo y tenemos toda la libertad! Para mí la noticia de Merkel que dice que a los inmigrantes que lleguen a Alemania no les van a atender sanitariamente es de estar viviendo un mundo de locos, donde hay muchas elecciones y muchas promesas, pero vamos a atender sólo a los nuestros, y a veces casi sólo a los nuestros de nuestra ideología política o religiosa. Pero, gracias a Dios, creo que la Iglesia está atendiendo a todos, de la ideología que sea. Pero tiene que aprender mucho la gente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris